LiterNatura en el mundo
La acogida de la idea LiterNatura se evidencia en las distintas iniciativas creadas entorno a ella. Así, numerosas bibliotecas han comenzado a abrir la sección LiterNatura, igual que las librerías.
Se multiplican los clubes de lectura, existen residencias de escritores del género, además de talleres y charlas que se dan en escuelas e instituciones públicas y privadas. Y todo esto es celebrado en los festivales que ya trabajan en su programación 2025 para Barcelona, Tamurejo y Córdoba (España) y Lima (Perú), mientras se preparan nuevas ediciones en Honda (Colombia), Seúl (Corea del Sur) y Tokio (Japón). En Los Angeles (Estados Unidos), la COP16 de Cali y Madrid se han celebrado jornadas LiterNatura. El proyecto también colabora con ciclos literarios como el que impulsa la Fontadion Jan Michalski en Montricher (Suiza): L’écriture des lieux.
Estos eventos y las acciones más puntuales que se despliegan en numerosos países están creando una red de LiterNatura hispana nutrida por escritores que presentan sus entornos naturales más queridos a unos lectores que los descubren y/o se reconocen en ellos sentando las bases de una comunidad global que ya está pensando en cómo relacionarse más íntimamente con las otras naturalezas. En cómo las va a contar.